Pasaje 17

Asignatura pendiente RIA…CHUELO

Asignatura Pendiente

La Cuenca Matanza Riachuelo es el cauce más contaminado de Sudamérica.

La historia negra del Riachuelo se ha construido con una combinación de desaprensión, corrupción, ineficacia, etc. Todas las malas disposiciones del espíritu humano concurren allí, aportadas desde el lado público y desde el privado. Como el “río inmóvil”, nada ha cambiado, sólo puede ser que hayan variado las dosis de indolencia, deshonestidad e inutilidad.

La erosión de la confianza pública en las instituciones políticas se explica, en gran parte, por la escasa capacidad de la dirigencia política y de los funcionarios que la acompañan en abordar y resolver los problemas que preocupan a las personas comunes. Estos son los auténticos “problemas públicos”. La política se legitima a los ojos de los ciudadanos cuando identifica y soluciona los problemas de la gente.

Existe desde la creación del ACUMAR un mejor marco jurídico, están los recursos, pero lo que no hay es una firme decisión política y dirección eficaz, que acierte con el curso que debe tomar la solución efectiva del problema.

El Riachuelo es una fuerte asignatura pendiente de la política hacia la gente y la perfecta resultante de la combinación de políticos desaprensivos y funcionarios inútiles.
Artistas que participan en la muestra:


BARTOLOMÉ MITRE 1559 | Lunes a viernes de 11 a 19hs | BUENOS AIRES | ARGENTINA | TEL: 4371-1651 | espaciodearte@ospoce.com.ar