Pasaje 17

Familias de artistas

3 de Agosto al 8 de Septiembre


Algunos artistas nacen de la nada, otros artistas nacen de una familia de artistas.

Esta exposición se dedica a dos familias de artistas: la familia Peña y la familia Pesce. En su recorrido seremos testigos de sus expresiones artísticas, descubriremos sus elecciones y cómo cada uno de sus integrantes se aproxima o se aleja.

La vida familiar, el espacio de trabajo, la formación y la biblioteca, los lugares y momentos compartidos, la casa… Todo ello ha producido una identidad común y a la vez ha generado distintas maneras de entender el arte que se reflejan, de un modo u otro, en el lenguaje elegido por cada generación.
Las obras que se presentan aquí: pinturas, dibujos, instalaciones, escritos, esculturas, construcciones, objetos, fotografías y creaciones musicales, son formas diferentes de ver el mundo y de “hacer obra”. Maneras singulares de encontrarse con el arte. Procesos creativos que comunican miradas personales en diversos formatos. Diálogos que armonizan o se ponen en tensión entre la tradición y el horizonte abierto del arte contemporáneo.

Esta exposición procura mostrar sin pretensiones de complejidad, el hilo en común que recorre cada una de las “familias de artistas” convocadas. Mundos individuales que evocan universos de filiaciones múltiples, remotas estirpes en un presente infinito.

Ana Luisa Bondone
Córdoba, julio 2016
Artistas que participan en la muestra:


BARTOLOMÉ MITRE 1559 | Lunes a viernes de 11 a 19hs | BUENOS AIRES | ARGENTINA | TEL: 4371-1651 | espaciodearte@ospoce.com.ar