Pasaje 17

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS: 8 ARTISTAS DESMARCAN UN ESPACIO

Curaduría: Kekena Corvalán.

Artistas: Rosa Arena, Marta Ares, Patricia Bentancur, Dolores Casares, Cristina Coll, Nelda Ramos, Cristina Schiavi, Maria Alejandra Valdebenito.

Inauguración: miércoles 16 de julio.
Cierre: 20 de agosto.

Re-inauguración: 28 de julio 2014.

Curadora invitada.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Desmarcar, deslindar, desparramar, desleer lo que la mirada presentía. Des-evidenciar para recuperar la visibilidad de lo que está en todos lados y por ello mismo, nunca se ve. Empezar a ver desde otra lengua que tampoco sabremos nunca hablar, porque estamos siempre aprendiéndola, como si fuera de otro.

Artistas que desmarcan un espacio para instaurar algo, lo propio, en la era después del cuarto propio. Ahora vamos a hacer la casa para deshacerla, y eso significa visibilizar.

“Que la diferencia se deslice, subrepticiamente, hacia el lugar del conflicto”, que la diferencia exista además, para traernos una metodología.

Pasaje17 como una situación. La curaduría como un lugar de dislocaciones donde es imposible instalarse, porque cada afirmación la disuelve.

La propuesta también pide sus propias acciones de desmarque: hacia mediados del período de cinco semanas que dura la muestra, se cerrará durante un día la galería para hacer un trabajo de indagación espacial con nuevas palabras que encuentren otras lenguas, trizas de otros relatos, que de todas maneras tampoco nos interesa dejar escritos, invitando especialmente a otra curadora para acompañarnos. Y de acción inaugural en acción inaugural, quizás logremos desmarcar el estigma de la boca propia y de la boca ajena que apenas si nos nombra.

Kekena Corvalán,

Curadora
Artistas que participan en la muestra:


BARTOLOMÉ MITRE 1559 | Lunes a viernes de 11 a 19hs | BUENOS AIRES | ARGENTINA | TEL: 4371-1651 | espaciodearte@ospoce.com.ar