Pasaje 17

Caloi

Los 50 trabajos originales exhibidos en PASAJE 17 - extraídos del libro antológico HUMORIS CAUSA - nos aproximan a un Caloi menos conocido pero igualmente sugerente, lúcido y pleno de metáforas gráficas.
La sustitución que nos indica el título, donde el HONORIS - habitualmente reservado a las palmas académicas y los discursos engolados - es transformado en HUMORIS, ya nos señala una poética despojada de solemnidades y dogmatismos.
Es en ese territorio irónico y tierno, donde sus pequeños personajes envueltos en las contingencias del azar, las fatalidades del destino o simplemente por un Humor Cósmico - que los trasciende y los deja pagando en el cuadrito que los contiene -, definen sus desconcertadas existencias.
Son "pequeños relatos" más allá de los grandes relatos de la Historia y sus correlatos institucionales y cuyo formato, lejano al bronce y al mármol, Caloi lo resuelve en la Historieta.
Héctor Medici, Curador

CALOI (CARLOS LOISEAU)

Nació en Salta, Argentina, el 9 de noviembre de 1948. Publicó en distintos medios desde sus comienzos en la revista Tía Vicenta, en 1966, hasta el presente. Desde 1968 es dibujante de distintas secciones del diario Clarín , y desde hace varios años colabora todos los domingos en la revista Viva .

Su personaje “Clemente” fue nombrado Patrimonio Cultural de la ciudad de Buenos Aires y llevado a la televisión como muñeco y en animación 3D.

Ha realizado numerosas exposiciones y ha recibido diversos premios, tanto en su país como en el exterior.

Lleva editados más de cuarenta libros.

Es creador y conductor del programa televisivo Caloi en su tinta (de 1990 a la actualidad), dedicado a la divulgación de cortometrajes de animación, historietas y artes plásticas en general.

www.caloi.com.ar
Artistas que participan en la muestra:
  • Caloi Caloi


BARTOLOMÉ MITRE 1559 | Lunes a viernes de 11 a 19hs | BUENOS AIRES | ARGENTINA | TEL: 4371-1651 | espaciodearte@ospoce.com.ar