Pasaje 17
Luciano Gimenez
Nace en Rio Tercero, provincia de Córdoba en el año1981.En la ciudad de Córdoba realiza estudios en la Licenciatura de Pintura de la Facultad de Artes y en la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial ambas de la Universidad Nacional de Córdoba .Como Ayudante alumno de la cátedra de Dibujo Profesor Titular Licenciado Pablo González Padilla, trabaja en el Taller de plástica y pensamiento artístico. Penal San Martín. Programa Universidad en la Cárcel. Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Córdoba y México.
Entre los años 2008 y 2010 realiza Clínicas de obra a cargo de Remo Bianchedi en el Museo Spilimbergo de Unquillo, Sierras de Córdoba. Su obra artística se desarrolla entre la tensión de dos disciplinas: el dibujo y la cerámica, desde esa búsqueda crea, investiga y reflexiona la relación entre ellas. Luciano Gimenez dice sobre su actividad: “Recupero y reivindico la importancia del oficio, de la práctica y del trabajo constante. Dibujo cotidianamente, igual que respiro, sin conocimiento pero con conciencia. Creo atentamente en la técnica, en la creación como base grande de dedicación.”
Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Córdoba.


Muestras de Luciano Gimenez

> RE PRESENTAR 28/08/2013 Sala 1


BARTOLOMÉ MITRE 1559 | Lunes a viernes de 11 a 19hs | BUENOS AIRES | ARGENTINA | TEL: 4371-1651 | espaciodearte@ospoce.com.ar